Blake Lively afronta una demanda por difamación de parte de una empresa de relaciones públicas a la que la actriz de Gossip Girl acusó de crear contenido falso en redes sociales para atacarla y defender a su coprotagonista de Romper el círculo, Justin Baldoni.
Según información de The Hollywood Reporter, la demanda fue presentada el martes en Texas por Jed Wallace, de Street Relations, y busca al menos 7 millones de dólares (unos 6,7 millones de euros) y una orden judicial que declare que no participó en acoso ni represalias contra la actriz.
Esta denuncia surge después de que Lively presentara una petición para obtener una orden judicial que le permita interrogar a Wallace. Según explica el medio especializado, esto podría ser un paso preliminar para que la intérprete lo incluya en su demanda en curso contra Baldoni y su estudio Wayfarer.
En ella, Lively sugería que la firma de Wallace había creado una campaña en redes y la publicación de noticias para dañar su reputación. Su abogado, Michael Gottlieb, declaró que la «campaña de represalias» del equipo de Baldoni ha sido «devastadora» para ella y anunció que planeaba presentar una demanda enmendada antes del 14 de febrero, que incluye nuevas reclamaciones y acusados adicionales.
Por su parte, en la demanda de Wallace, el empresario critica a Lively por nombrarlo a él y a Street Relations en la queja que presentó ante el Departamento de Derechos Civiles de California.
El caso comenzó en diciembre, cuando Lively acusó tanto a Baldoni como a Wayfarer de realizar un plan para dañar su reputación, después de que ella se quejara del «acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores» sufridos por parte de su coprotagonista y director de la cinta durante el rodaje