Publicado: agosto 2, 2025, 9:30 am
Una joven egipcia de 18 años, llegada a Roma para participar desde este sábado en el Jubileo dedicado a los jóvenes, falleció de forma repentina, una tragedia que ha sido lamentada por el papa León XIV, quien recibirá en el Vaticano a sus compañeros de viaje.
La muchacha murió por un fallo cardíaco durante la noche en el autobús en el que viajaba hacia la parroquia de Artena (provincia de Roma), donde se hospedaba durante la celebración, según informan medios locales.
El papa León XIV, que esta tarde presidirá una vigilia con cientos de miles de jóvenes provenientes de todo el mundo por el Año Santo, recibió la noticia «con profundo dolor», según un comunicado de la Santa Sede.
Por ello, contactó al obispo titular de Tarso y auxiliar de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Greco-Melkitas para Egipto, Sudán y Sudán del Sur, monseñor Jean-Marie Chami, para expresar su «cercanía espiritual a los familiares» de la víctima.
Además, este sábado por la tarde el pontífice recibirá al grupo de peregrinos y compañeros de la joven fallecida. «El encuentro, marcado por una profunda emoción, será una ocasión de oración y consuelo espiritual para los jóvenes, aún conmovidos por este doloroso suceso», señala la nota de la Santa Sede.
En la misma comunicación se añade: «Al unirse al sufrimiento de quienes han sido afectados por este trágico episodio, el Santo Padre asegura oraciones de sufragio e invoca del Señor consuelo para los familiares, amigos y todos aquellos que lloran su pérdida».
Roma ha sido tomada por cientos de miles de jóvenes de 146 países para este Jubileo, uno de los eventos más esperados del Año Santo. El acto principal tendrá lugar esta misma tarde con una vigilia presidida por León XIV en la explanada de Tor Vergata (periferia de Roma), lugar donde Juan Pablo II congregó a millones en el año 2000 durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Después de una noche de música y acampada, el Jubileo dedicado a los jóvenes concluirá el domingo por la mañana con una misa multitudinaria oficiada por el papa.