Publicado: noviembre 22, 2025, 2:30 pm
Una anciana de 80 años que había sido dada por muerta de manera prematura murió de frío en el depósito de cadáveres al que había sido llevada y cuando trataba de salir de la bolsa en la que la habían metido.
Tal y como recoge el Mirror, los hechos ocurrieron en Boyle Heights, Los Ángeles, California (EEUU). La mujer, María de Jesús Arroyo, sufrió un supuesto ataque al corazón y fue trasladada de urgencia al Centro Médico White Memorial , donde los médicos la declararon muerta.
La mujer fue llevada entonces al depósito de cadáveres refrigerado del centro hospitalario. Cuando unos días después el personal del centro fue a sacarla para el funeral, hicieron el impactante hallazgo.
Encontraron el cuerpo de la mujer boca abajo, con la nariz rota y magulladuras, y con la cremallera de la bolsa mortuoria medio abierta. La anciana había muerto de hipotermia.
Un patólogo contratado por la familia, el doctor William Manion, concluyó más tarde que la mujer estaba viva cuando la colocaron en el congelador y que había sufrido heridas mientras intentaba escapar de la bolsa para cadáveres después de recuperar la conciencia en el ambiente frío.
En los registros judiciales, el patólogo afirmó que la mujer había sido «congelada viva», «finalmente despertó» y «se dañó la cara y se puso boca abajo mientras luchaba sin éxito por escapar de su tumba congelada». El asunto está en los tribunales.
