Un vaso al día de esta bebida ayuda a depurar y limpiar el hígado graso de forma natural - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un vaso al día de esta bebida ayuda a depurar y limpiar el hígado graso de forma natural

Publicado: julio 5, 2025, 2:00 pm

La enfermedad del hígado graso no alcohólico, que es así como se denomina en medicina esta patología, sucede cuando se acumula una cantidad excesiva de grasa en el hígado. Cuando esto sucede, la necesidad de desintoxicar este órgano vital es aún más importante, puesto que probablemente el organismo no es capaz de hacerlo de manera natural por sí solo.

Afortunadamente, existen algunos remedios especialmente beneficiosos para efectuar esa labor de ‘limpieza’, como son determinadas infusiones que, según la planta que utilizan, van enfocadas a una parte u otra del cuerpo. En el caso del hígado, el órgano más grande del cuerpo, es la planta del perejil la que puede ayudar a desintoxicar de forma natural.

Así actúa el hígado graso y estas son sus complicaciones potenciales

La misión del hígado consiste en ayudarnos a digerir los alimentos, al tiempo que es capaz de almacenar la energía y eliminar las toxinas que se van acumulando durante el día y que proceden de una mala alimentación, la contaminación del ambiente, etc.

Cuando se produce una excesiva acumulación de grasa en este órgano tan importante, es cuando decimos que existe ‘hígado graso’. En cuanto a los síntomas, pueden presentarse en forma de inflamación. Si esta situación persiste y se convierte en crónica sin que hagamos nada por evitarla, con el tiempo estaríamos en riesgo de padecer cáncer de hígado o cirrosis.

Por regla general, el médico va a recomendar una bajada de peso general para combatir la enfermedad, reducir la grasa, la inflamación y la fibrosis. En este punto, además de ayudarnos del ejercicio regular, la dieta juega un papel importante. Entre los alimentos más recomendables contra el hígado graso, destaca el tamarindo, de efectos antioxidantes, antibacterianos y antifúngicos.

Esta es la planta medicinal que ayuda a depurar el hígado graso

Además de incorporar el ejercicio a nuestra rutina y alimentarnos mejor, existe una planta que, infusionada, puede ayudar a eliminar toxinas: el perejil. De propiedades diuréticas y antioxidantes, el perejil contribuye a depurar el hígado y los riñones, además de aportar al organismo minerales como el potasio, el ácido fólico y vitaminas C,A, B12 y K.

La salud hepática no sólo sufre con el consumo de alcohol, sino que existen infinidad de hábitos nocivos para su bienestar. Mantener en el tiempo niveles de colesterol demasiado elevados; consumir sodio en exceso; hacer una vida sedentaria; no descansar bien por las noches o abusar de los alimentos ultraprocesados son gestos nefastos para nuestra salud.

Las hojas de perejil ejercen una importante función antiinflamatoria sobre el hígado aumentado de grasa, además de que su contenido en fibra contribuye a la eliminación correcta de los desechos. Algunos estudios en animales arrojan datos esperanzadores sobre los beneficios hepatoprotectores del perejil. Así pues, una infusión diaria puede convertirse en aliada de nuestra salud.

Cómo preparar una infusión de menta y perejil, paso a paso

La preparación de una infusión a base de perejil, para aligerar la toxicidad del hígado graso, es muy sencilla. Puede tomarse caliente o enfriada en la nevera, y esta bebida estimula la producción de bilis, una sustancia esencial para la digestión de las grasas.

Para el agua de perejil necesitaremos un manojo de hojas de esta hierba medicinal de fácil acceso para todo el mundo. Antes de elaborar la infusión, es imprescindible lavarlas bien para evitar microorganismos indeseables.

A continuación, hervimos un litro de agua, añadimos el perejil lavado y dejamos que se infusione durante 10 minutos. Si queremos este preparado para todo el día, dejaremos que se enfríe y lo meteremos a la nevera. Una excelente opción consiste en añadir limón, hojas de menta o miel al gusto. Con el hábito de tomar esta bebida cada día, mejor antes de acostarnos, estaremos contribuyendo a ‘limpiar’ el hígado para evitar que acumule un exceso de toxinas.

Related Articles