Un terremoto de magnitud 6,0 deja al menos 600 muertos en el este de Afganistán - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un terremoto de magnitud 6,0 deja al menos 600 muertos en el este de Afganistán

Publicado: septiembre 1, 2025, 1:30 am

Al menos 600 personas han muerto y unas 2.000 resultaron heridas después de que un fuerte terremoto de magnitud 6,0 y varias réplicas sacudieran en la noche del domingo el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

«En los distritos de Nurgal, Sawkay, Watapur, Dara Pech y Chapi Dara, aproximadamente 600 personas han muerto, unas 2.000 resultaron heridas y cientos de viviendas fueron destruidas», declaró Ihsanullah Ihsan, director de Información y Cultura en Kunar, una de las provincias afectadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del sismo principal, de magnitud 6,0, a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y a una profundidad de ocho kilómetros, lo que suele amplificar el poder de destrucción.

Al temblor inicial, registrado a las 23:47 del domingo hora local (21:17 en España), le siguieron al menos dos réplicas de magnitud 5,2.

Related Articles