Publicado: octubre 14, 2025, 4:30 am
El rey de Inglaterra, Carlos III, ha publicado una oferta de trabajo de alto nivel dentro del personal que gestiona las residencias reales. Según informa el diario británico The Mirror, el monarca busca contratar a un asesor superior de seguridad, un puesto de gran responsabilidad que servirá como enlace directo entre Casa Real, el Ministerio del Interior y la policÃa británica.
AsÃ, detalla el citado medio, el nuevo miembro del equipo tendrá bajo su supervisión la protección de los principales palacios y residencias del monarca, incluidos Buckingham, Windsor y Sandringham, dentro de un contexto en el que, según los expertos, «es probable que se produzca un ataque» terrorista.
La persona elegida para el puesto tendrá «altas responsabilidades y un nivel de implicación mayúsculo», sin horario fijo y con disponibilidad total durante todo el año.
Entre las principales funciones figuran servir como experto de referencia en el Proyecto de Ley de Protección de Locales contra el Terrorismo, por lo que deberá contar con amplia experiencia en entornos sensibles o de alta seguridad, y una formación acreditada en materia policial, industrial o militar.
Según la misma información, el contrato contempla muchos beneficios, como el teletrabajo, ya que el profesional podrá trabajar de forma hÃbrida. otros beneficios son almuerzos gratuitos durante la jornada laboral y un plan de pensiones «excelente» y 25 dÃas de vacaciones anuales, ampliables a 30.
Además, el contrato, que se extenderá desde noviembre de 2025 hasta noviembre de 2027, tendrá un sueldo anual de 70.000 libras esterlinas (unos 80.550 euros).