Publicado: octubre 24, 2025, 11:00 pm

En un gesto de fe y gratitud colectiva, las parroquias de Caracas se preparan para adornar sus espacios con miles de flores este fin de semana, en celebración de la reciente canonización de dos figuras emblemáticas de la Iglesia venezolana: San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.
Por: lapatilla.com
Este emotivo tributo, reportado por el periodista de la fuente católica, Andrés I. Henríquez, resalta la devoción popular que une a la nación en torno a estos nuevos santos.
El obsequio floral proviene de los agricultores de Bailadores, en el estado Mérida, conocidos por su producción de flores de alta calidad en las alturas andinas.
Henríquez, colaborador habitual de ACI Prensa –la agencia de noticias católica de referencia en América Latina–, compartió imágenes que muestran altares y escaleras eclesiásticas ya engalanados con arreglos vibrantes, evocando la alegría de la santidad venezolana.


«Las parroquias de Caracas estarán adornadas esta fin de semana por miles de flores. Un regalo de los agricultores de Bailadores, estado Mérida, con motivo de la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen», escribió Henríquez en la publicación que compartió en su cuenta oficial de X.
LEE TAMBIÉN: En FOTOS: la misa por la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles en Madrid
La canonización de José Gregorio Hernández –el «Médico de los Pobres»– y Madre Carmen Rendiles se llevó a cabo el domingo 19 de octubre de 2025 en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, presidida por el papa León XIV.
Este evento marcó un antes y un después para la Iglesia católica venezolana, al proclamar a los primeros santos nacidos en el país.
La ceremonia, que reunió a unos 55.000 peregrinos –muchos de ellos venezolanos con banderas tricolores–, coincidió con la Jornada Mundial de las Misiones y fue transmitida en vivo a toda la nación.
José Gregorio Hernández (1864-1919), médico laico y beato desde 2020, fue elevado a la santidad por su vida de caridad incansable hacia los más necesitados. Su canonización se aprobó de manera extraordinaria, eximiéndolo de un segundo milagro requerido, gracias a su fama de intercesor en curaciones inexplicables.
LEE TAMBIÉN: Suspenden celebración por canonización de santos venezolanos en el Estadio Monumental Simón Bolívar
Por su parte, Madre Carmen Rendiles (1903-1977), fundadora de las Siervas de Eucaristía, alcanzó la santidad tras la verificación de dos milagros atribuidos a su intercesión, incluyendo la sanación de una mujer con hidrocefalia en 2015.
El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo, describió el momento como «un bálsamo de esperanza» para un país marcado por desafíos económicos y sociales.

