Un policía federal argentino de 74 años ya retirado mató este miércoles de un disparo en el abdomen a su vecino, Sergio David Díaz, de 40 años, por negarse a bajar la música alta con la que estaban celebrando Navidad, según informan este jueves los medios locales.
El suceso ocurrió en el barrio de La Matanza de Buenos Aires (Argentina). Según se ve en los vídeos que se han viralizado en redes, el policía retirado acude con un revólver en mano a hablar con sus vecinos. Uno de ellos se encara con él para pedirle que se marche, y tras varios forcejeos, el hombre coloca el arma en la tripa de su vecino y aprieta el gatillo, tras lo que se escuchan gritos.
Durante la discusión, que se produce en la calle, el policía advierte con que «la cosa va a terminar mal» si no le hacen caso y no bajan la música. La pareja de la dueña de casa y Díaz fueron a hablarle, pero la discusión subió de tono. La víctima se encaró al expolicía y este disparó.
Tras el disparo, el expolicía regresó a su casa. De manera inmediata los amigos y familiares de Díaz llamaron a la Policía, mientras otros lo trasladaban al hospital al herido, que cayó al suelo del disparo. Varios vecinos tiraron piedras contra la casa del agresor. Con la llegada de los agentes, el hombre se entregó y quedó detenido. La fiscalía lo ha imputado por «homicidio agravado».