Un perro de aduanas se niega a acercarse a un camión y los agentes descubren cocaína oculta en comida para perros - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un perro de aduanas se niega a acercarse a un camión y los agentes descubren cocaína oculta en comida para perros

Publicado: julio 6, 2025, 3:30 pm

Agentes de aduanas de Francia han incautado esta semana 127 kilos de cocaína oculta entre un cargamento de comida para perros gracias al extraño comportamiento del perro detector, que se negaba a acercarse al camión. Esto levantó las sospechas de las autoridades, que decidieron inspeccionar la carga y encontraron esta «cantidad significativa» de droga, explica la Dirección General de Aduanas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 30 de junio, en el peaje de Capitou (sureste del país). Tal y como recogen en un comunicado, los agentes detectaron un vehículo pesado con lona y matrícula de Eslovenia. Según la documentación presentada por su conductor, llevaba comida para mascotas procedentes de España con destino a Croacia.

Sin embargo, no fue hasta que llegó el agente canino del equipo que comenzaron a sospechar de la carga del camión. El animal, especializado en detección de tabaco y dinero en efectivo, dificultaba la inspección porque se negaba a acercarse al vehículo, motivo por el que los agentes decidieron analizar su interior.

«Observaron que contenía pienso, pero también descubrieron bolsas de deporte colocadas sobre palés en medio de la carga», apuntan.

En total, los agentes encontraron cuatro bolsas y tres cajas «sospechosas» que contenían hogazas de pan envueltas en film transparente con cocaína en su interior con un peso de 127 kg.

El conductor del camión fue detenido en la aduana, mientras que su camión fue puesto a disposición del Servicio de Policía y Justicia (SRPJ) de Toulon.

Finalmente, el hombre fue enviado a prisión preventiva tras ser condenado el pasado miércoles por el Tribunal de Primera Instancia de Draguignan a cinco años de cárcel con prohibición permanente de entrada en territorio francés. También deberá pagar una millonaria multa aduanera que asciende a 8.386.620 euros.

Related Articles