Un 'influencer' irlandés desata la polémica tras intentar colarse en una tribu aislada de Indonesia: "Déjalos en paz" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un 'influencer' irlandés desata la polémica tras intentar colarse en una tribu aislada de Indonesia: «Déjalos en paz»

Publicado: septiembre 2, 2025, 11:30 pm

El influencer Dara Tah, conocido en redes por sus extremos y peligrosos retos, volvió a sorprender a todo el mundo hace unos días con su último desafío hasta la fecha: adentrarse en una tribu aislada de Indonesia. Para ello, el irlandés se trasladó a la isla de Papúa y, de la mano de su equipo de grabación, decidió documentar su experiencia.

Sin embargo, su primer acercamiento a este grupo, al que describió como «caníbal», quedó en un simple intento. Y es que, a medida que se acercaba a bordo de un pequeño bote, varios integrantes de la tribu comenzaron a amenazarle para que se alejara. «Creo que no están apuntando con arcos y flechas. En serio, esto es terrorífico: son arcos enormes», se le escucha decir a Dara Tah en su vídeo.

El tiktoker, contra todo pronóstico, ya había vaticinado que no sería bien recibido, por lo que, para lograr su objetivo, decidió traer consigo «una especie de ofrenda» para ellos. En este punto, Tah introdujo a Demi, su guía durante esta travesía y quien le propuso seguir esta táctica para ganar su confianza. «Nos está diciendo que esta es la forma de negociar y tratar de que nos acepten», apuntó.

Así pues, el creador de contenido llegó finalmente a la isla con una bolsa de sal y un paquete de tabaco, que el guía le pidió abrir y colocar en su mano para mostrarlo y compartirlo. No obstante, esta estrategia no surtió efecto, lo que les obligó a marcharse de forma repentina. «Ten cuidado. Tenemos que salir de aquí. No somos muy bienvenidos. Es muy peligroso», explica Demi, ante el visible nerviosismo del irlandés, quien admitió sentirse «absolutamente aterrorizado».

Esta escena, capturada en vídeo, no tardó en viralizarse en TikTok con más de 20 millones de visualizaciones y, desde entonces, ha generado un intenso debate en redes. Por un lado, algunos usuarios han destacado la libertad del influencer para «hacer lo que quiera» y valoran de forma positiva su atrevimiento a la hora de adentrarse en un tribu de Papúa.

Otros internautas, en cambio, han señalado públicamente al influencer por llevar a cabo el desafío, más allá del riesgo al que se sometió. «Es una gran irresponsabilidad pues les puede contagiar enfermedades a las que ellos jamás han estado expuestos y obviamente no están vacunados, «déjalos en paz» o «pero, ¿por qué llega allí en primer lugar?» son solo algunos de los comentarios con más reacciones.

En un vídeo posterior, correspondiente al segundo intento de ponerse en contacto con la tribu, se observa cómo Dara Tah consigue finalmente adentrarse en el grupo, recurriendo la misma estrategia, pero, esta vez, ganándose su confianza. A pesar de que, como él mismo anunció, convivirá con la tribu para documentar y mostrar sus tradiciones y costumbres, muchos usuarios no han dudado en cuestionar que se tratara, en realidad, de una tribu «canibal».

Related Articles