Publicado: octubre 18, 2025, 7:30 am
La ciudad de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China, ha sido el escenario de la escena de un angustioso rescate después de que un hombre cayera al río en su coche y otro se lanzara para socorrerle.
En las imágenes, difundidas en redes sociales, se ve cómo el coche, un automóvil de la marca alemana Audi, está prácticamente sumergido en el río Yangtsé, el más importante del país.
Tal y como recoge el Daily Mail, el suceso ocurrió cuando el conductor del Audi realizó una maniobra brusca para evitar atropellar a una anciana que circulaba en bicicleta.
Es entonces cuando un transeúnte no duda en lanzarse al río para salvar al hombre, atrapado en el interior del vehículo. Según el Mail, el héroe es un exsoldado llamado Di Shuangcheng, de 40 años de edad.
Shuangcheng se subió al aún visible techo del coche y ahí se las apañó para romper el techo solar del Audi. Luego, consigue sacar no sin esfuerzo al conductor del vehículo.
Posteriormente, al herido, en estado de semiinconsciencia, le lanzan un salvavidas, en el que es introducido y con el que es arrastrado hasta la orilla, donde fue izado y puesto a salvo.