Publicado: agosto 4, 2025, 2:00 pm

La líder opositora María Corina Machado se unió al duelo nacional por la muerte de Monseñor Mario Moronta, obispo emérito de San Cristóbal, quien falleció este lunes 4 de agosto a los 76 años.
Por lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Machado expresó su pesar por la partida del reconocido prelado tachirense.
“Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro querido Monseñor Mario Moronta. Un hombre de fe inquebrantable, inteligente y bondadoso, pastor incansable de nuestro estado Táchira. Su legado de servicio, amor y compromiso con los más vulnerables vivirá por siempre en nuestros corazones”, escribió.
En sus palabras, también hizo llegar sus condolencias a los familiares, al clero y a los ciudadanos del Táchira:
“Mis más sentidas condolencias a su familia, a la Diócesis de San Cristóbal y a todos los tachirenses que hoy lamentan su partida. Que Dios lo reciba en su gloria y nos dé la fortaleza para seguir su ejemplo”.
Moronta, considerado una de las voces más firmes de la Iglesia venezolana en tiempos de crisis, será velado durante tres días en la Catedral de San Cristóbal, donde se le rendirá homenaje con misas y oraciones. Su muerte deja un vacío espiritual en la región andina y en todo el país, donde fue admirado por su compromiso con los más humildes y por no temer alzar su voz frente a las injusticias.