Publicado: agosto 8, 2025, 9:30 am
Dos personas murieron este jueves después de que el helicóptero en el que viajaban chocara contra unos cables eléctricos situados sobre el rÃo Misisipi (EEUU) y se estrellara contra una barcaza que se encontraba debajo, informó la PolicÃa, según recogen los medios estadounidenses.
El accidente se produjo sobre a las 11.00 horas a la altura del condado de St. Charles (Misuri) mientras la tripulación del aparato realizaba trabajos en las lÃneas eléctricas que cruzan el rÃo. Al chocar contra el barco, se produjo una explosión y se desató un incendio, que fue extinguido rápidamente. No se reportaron heridos en la barcaza.
Tras el accidente, cayó un cable eléctrico al agua, motivo por el cual los servicios de emergencias decidieron evacuar rápidamente el lugar. Sin embargo, el cable no tenÃa corriente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigará el accidente.
Los fallecidos eran un contratista y un subcontratista que estaban reparando y reemplazando la iluminación de las torres y las bolas marcadoras en las lÃneas de transmisión, informó la empresa Ameren. «Lamentamos profundamente el trágico accidente de hoy. Nuestro más sentido pésame a las familias y compañeros de las vÃtimas», indicó la compañÃa en un comunicado.