Publicado: septiembre 5, 2025, 10:30 pm
La historia de amor entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton no siempre ha funcionado. En 2007, tras casi cinco años de relación, la pareja sorprendió con una ruptura que acaparó los titulares de la prensa británica. Mientras Kate permaneció en Londres, Guillermo continuó con su formación militar y con sus salidas nocturnas con amigos, algo que desgastó mucho la relación.
Fue una separación breve pero mediática, pues un año más tarde tuvo lugar un reencuentro que sellaría su futuro como pareja. Fue una cena de la que ahora se saben todos los detalles gracias a Grant Harrold, un exmayordomo de la familia real británica. Tal y como cuenta para People, fue una cita muy especial en Highgrove House. «Estaban ellos dos solos», ha recordado.
El mayordomo, testigo privilegiado de aquella cena, asegura que fue un punto de inflexión. Antes de la ruptura, la pareja proyectaba una relación casi amistosa en público, muy discreta, pero al reconciliarse, su unión fue más evidente. «Después, eran realmente ellos dos como pareja«, explica Harrold, convencido de que desde ese momento no quedaban dudas sobre el desenlace.
En el testimonio, también compara a los actuales príncipes de Gales con la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Según él, el vínculo entre Guillermo y Kate se basa en una gran amistad que les ha permitido afrontar juntos los retos de su papel en la realeza.
Aunque en 2007 parecía que la historia había llegado a su fin, lo cierto es que aquella breve separación fortaleció su relación. Finalmente, la pareja selló su relación con una boda que siguió el mundo entero. A día de hoy, son padres de tres hijos.