Un español muerto y otro desaparecido en el derrumbe del techo de la discoteca en República Dominicana - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Un español muerto y otro desaparecido en el derrumbe del techo de la discoteca en República Dominicana

Publicado: abril 10, 2025, 2:30 pm

Un ciudadano con doble nacionalidad, dominicana y española, ha muerto en el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en República Dominicana, ocurrido la madrugada de este martes. Otro hombre con doble nacionalidad también se encuentra desaparecido. Así lo ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. El accidente ha dejado al menos 221 muertos y 189 desaparecidos, según las últimas cifras oficiales.

Desde el Departamento que dirige el ministro José Manuel Albares, precisan que el Consulado General ya está en contacto con las familias de ambos hispano-dominicanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte ya lamentó este miércoles la tragedia y se mostró «profundamente conmocionado». «En estos momentos de dolor, mi solidaridad y la de los españoles está con las familias de las víctimas y con el pueblo dominicano», expresó a través de un mensaje en la red social X.

Finalizan las labores de rescate

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, Juan Manuel Méndez, ha confirmado este jueves entre lágrimas que la cifra de fallecidos supera los 220 y los desaparecidos rozan los 190. Asimismo, da por terminadas las labores de rescate: «Concluimos con la tarea más difícil que he tenido en 20 años«.

Related Articles