Publicado: septiembre 26, 2025, 10:00 pm

El vocero chavista, Yván Gil, denunció este viernes 26 de septiembre, durante su intervención en la 80ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que Estados Unidos inventa “mentiras vulgares y perversas” para justificar una amenaza militar contra el país. Con lo que no contaba, o tal vez sí, es que lo dejarían hablando «más solo que la una».
lapatilla.com
“Al no poder acusar a Venezuela de poseer armas de destrucción masiva, ahora fabrican pretextos falsos”, afirmó Gil en su discurso. El canciller del chavismo resaltó el apoyo de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la ONU para reafirmar la narrativa del régimen.
“Hay un rechazo creciente a que se construya un relato burdo, totalmente falso”, dijo, refiriéndose a las acusaciones sobre narcotráfico. Venezuela ha sido señalada en la Determinación Presidencial de EEUU del 15 de septiembre como principal ruta de tránsito de drogas, vinculada al Tren de Aragua.
Gil acusó a EEUU de buscar un “cambio de régimen” para apoderarse de las riquezas petroleras y gasíferas. En ese sentido, el funcionario chavista calificó estas acciones como “millonaria, atroz, extravagante e inmoral”.
La pataleta continuó al afirmar que en «la última década son incontables las agresiones con conspiraciones, intento de magnicidio, y sanciones económicas contra Venezuela».