Publicado: mayo 27, 2025, 9:30 am
Un camión ha explotado de forma inesperada mientras circulaba por una calle de un barrio residencial de Chicago, en Estados Unidos, dejando al conductor del vehículo herido y provocando daños en al menos cuatro casas de la zona. Los hechos se han producido este fin de semana y se deben a una fuga en un tanque de propano dentro del camión.
Así lo aseguran desde el periódico New York Post. Tras lo ocurrido, el Distrito de Protección contra Incendios de la zona, así como el Departamento de Policía, acudieron al lugar de los hechos tras recibir la alerta por la explosión.
Allí aseguran que encontraron un «gran campo de escombros» sin «ninguna indicación de incendio». Así, las imágenes capturadas por una cámara de seguridad de una vivienda de la zona muestran como los hechos se deben a una gran explosión.
«La explosión ha dañado algunas casas en el área, pero nadie ha resultado herido excepto el conductor, quien ha sufrido heridas leves», ha explicado el Departamento de Policía. El camión, en concreto, se trataba de un camión perteneciente a la compañía de Penske, que había sido alquilado por un particular.
Desde la compañía han anunciado que «cooperarán plenamente con cualquier investigación» para tratar de esclarecer las causas de lo ocurrido, aunque han asegurado que, según sus contratos de alquiler, «no se deben transportar materiales explosivos, inflamables ni peligrosos en un camión de mudanzas».