Publicado: mayo 24, 2025, 3:30 pm
Un bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza ha acabado con la vida de nueve de los diez hijos de un matrimonio de médicos palestinos, la pediatra Alaa al Najjar y el doctor Hamdi Yahya Najjar, que junto a otro de sus hijos han resultado gravemente heridos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.
La pediatra gazatí se encontraba trabajando en el hospital al-Tahrir, atendiendo a las víctimas de los constantes ataques israelíes, cuando recibió los cuerpos de sus hijos: Yahya, 12 años; Rakan, de 10; Raslan, de 7; Jibran, de 8; Eve, de 9; Rival, de 5; Luqman, de 2; Sadin, de 3; y Sidar, de menos de un año, ha informado el Ministerio de Sanidad.
La Defensa Civil palestina ha confirmado que ha recuperado nueve cuerpos, incluidos los de ocho de los menores, todos ellos completamente calcinados.
En las imágenes difundidas tras el ataque por la Red de Noticias Quds se observa a Hamdi en la camilla con quemaduras graves, y tanto él como Adam están en cuidados intensivos, según el director general de la Sanidad de Gaza, Munir Al Bursh.
«(La Dra. Al Najjar) Acababa de irse con su marido, el Dr. Hamdi Al Najjar, para llevarla a trabajar. Unos minutos después de volver (él), el misil cayó en su casa, matando a nueve de sus hijos», ha explicado Al Bursh.
En el vídeo del rescate de los cadáveres se observa a los operativos de la Defensa Civil de Gaza y la Media Luna Roja Palestina sacando de la vivienda, uno tras otro, los cuerpos carbonizados de los niños.
«Ella los dejó para cumplir con su deber y su misión hacia todos esos niños que no encuentran otro lugar en el Hospital Nasser, que se llena de gritos inocentes y debilitados por la enfermedad, el hambre y la fatiga», ha escrito otro médico, Youssef Abu Al Rish, en una elegía sobre el momento en el que acudió a darle el pésame y que ha difundido Sanidad.
«La horrible masacre perpetrada por la ocupación, en la que murieron nueve niños de la familia Najjar» en Jan Yunis, «confirma que matar se ha convertido en un pasatiempo y un placer para un ejército que se destaca en quitar la vida a niños inocentes», ha denunciado el Gobierno gazatí en un comunicado.
El texto reprocha el «historial de asesinatos, terrorismo y genocidio de la ocupación israelí» y en concreto esta «atroz y horrenda masacre contra una pacífica familia palestina tras bombardear la casa de la familia».
Posteriormente, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que están investigando el bombardeo de un dron en Jan Yunis, en referencia al ataque en el que han muerto los nueve niños palestinos. Han confirmado así un ataque contra varios sospechosos identificados cerca de donde había tropas terrestres israelíes.
«La zona de Jan Yunis es una zona de combate peligrosa de la que se había ordenado la evacuación de los civiles por su seguridad antes del inicio de las operaciones terrestres», ha explicado el Ejército israelí en referencia al aviso emitido el pasado lunes. «Se están examinando las informaciones sobre el daño a (civiles) no implicados», ha añadido, según recoge el diario The Times of Israel.