Publicado: agosto 11, 2025, 3:30 pm

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el chavismo, Caryslia Rodríguez, reiteró este lunes 11 de agosto su respaldo político a Nicolás Maduro, tras rechazar la decisión de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, de incrementar la recompensa por su captura de 25 millones a 50 millones de dólares.
Por: lapatilla.com
El aumento de la recompensa se produjo luego de que Washington, que acusa a Maduro de liderar el Cartel de los Soles junto a Diosdado Cabello (25 millones de recompensa) y Vladimir Padrino López (15 millones), autorizara al Pentágono a ejecutar operaciones militares en territorio extranjero —por mar y tierra— contra grupos catalogados como narcoterroristas en Latinoamérica, con especial énfasis en el Cartel de los Soles.
Rodríguez calificó estas acciones como “una intromisión en los asuntos internos de Venezuela” y “una violación flagrante al derecho internacional”, asegurando que constituyen “un atentado contra la soberanía y una grave ofensa al pueblo venezolano”.
LEE TAMBIÉN: Jorge Rodríguez reaccionó al aumento de recompensa por Nicolás Maduro sin su habitual tono ofensivo
La funcionaria sostuvo que estas medidas forman parte de una “narrativa irreal destinada a fortalecer la guerra psicológica y la propaganda falsa” contra el chavismo, y reiteró que el TSJ respalda las acciones del Ejecutivo en su política contra bandas armadas, delincuencia organizada y narcotráfico.
LEE TAMBIÉN: Diosdado Cabello rompió el silencio sobre el aumento de la recompensa por Nicolás Maduro
El pronunciamiento del máximo tribunal se alinea con la postura de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, reafirmando la cohesión del aparato judicial con el poder político en medio del recrudecimiento de las tensiones entre Caracas y Washington.