Ya está todo listo para que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca. El presidente electo de Estados Unidos cuenta ya las horas para volver al Despacho Oval a partir de este lunes 20 de enero bajo una ceremonia en la que se convertirá, así, en el presidente número 47 del país.
Antes de ello, el magnate ha celebrado junto a su mujer, Melania Trump, una ceremonia en Virginia, a las afueras de Washington, para celebrar con varios de los que serán miembros de su Administración que su llegada a la Casa Blanca es inminente.
Tal y como muestran las imágenes compartidas del acto, la ceremonia ha contado con un gran espectáculo de fuegos artificiales que han podido disfrutar tanto el presidente electo como la que será de nuevo primera dama. «¡Comienza la edad de oro de EEUU!», ha escrito en redes sociales Karoline Leavitt, la futura portavoz de la Casa Blanca a partir de este lunes.
El evento, que ha contado con muy poca prensa, se celebró en el campo de golf que es propiedad del propio Trump. Durante la celebración, el presidente electo tuvo unas palabras de afecto para muchos de los asistentes, como el republicano Glenn Youngkin o su enviado en Oriente Próximo, Steve Witkoff, a quién ha calificado de «un gran negociador».
Tras esta celebración, Trump visitará este domingo el Cementerio Nacional de Arlington, donde asistirá a la ceremonia de colocación de coronas en la Tumba del Soldado Desconocido. También irá a un mitin por la victoria MAGA (Make America Great Again).
Investidura de Trump
A partir de este lunes será cuando se lleve a cabo la ceremonia para convertirse en presidente en la que, por orden de Joe Biden, las banderas ondearán a media asta en honor de Jimmy Carter, fallecido el 29 de diciembre a los 100 años. La jornada se iniciará con una procesión hasta el Capitolio durante la que es tradicional que el presidente saliente acompañe al presidente electo, por lo que se espera que el propio Biden acompañe a Trump en este momento.
Tras ello, tendrá lugar un servicio religioso en la Iglesia de San Juan, seguido de un té en la Casa Blanca. Luego ya se realizará el acto público que tiene lugar al inicio de cada presidencia. Por incidencias meteorológicas, la ceremonia se realizará esta vez dentro del Capitolio debido a las bajas temperaturas.
El primero en jurar su cargo será el vicepresidente y después ya lo hará Trump, quien debe hacerlo con precisión y pronunciar correctamente las 35 preceptivas palabras de juramento a la Constitución de los Estados Unidos con una mano sobre la Biblia. Tras ello, se espera que realice su primer discurso, para el que no hay una duración establecida.