Publicado: enero 4, 2026, 7:30 pm
Elon Musk y Donald Trump se han reconciliado. Este sábado, el magnate tecnológico ha sido visto en una posición de honor en una cena organizada por el presidente en su residencia vacacional de Mar-a-Lago, Florida, este sábado por la noche.
La cita era importante porque se producía después de una de las más importantes jornadas en el segundo mandato de Trump: la decisión de llevar a cabo una operación sobre el terreno en Venezuela para detener al dictador Nicolás Maduro.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, un vídeo difundido en X (antes Twitter) muestra a Trump caminando entre una multitud en su residencia, con la primera dama, Melania Trump, y Elon Musk siguiéndolo de cerca. Los tres sonríen y saludan a la gente.
La imagen contrasta con la de hace un año, cuando Trump y Musk se enfrentaron abiertamente por la ley de gastos promovida por el presidente estadounidense.
Musk criticó el proyecto de ley, diciendo que aumentaría el déficit federal y socavaría sus esfuerzos para reducir el despilfarro del gobierno mientras era el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental en ese momento.
Trump respondió a Musk, afirmando que estaba enfadado porque el proyecto de ley cancelaba créditos fiscales y mandatos para vehículos eléctricos, lo que afectaría financieramente a su empresa automovilística, Tesla.
Los dos millonarios intercambiaron ataques en las redes sociales, insultándose mutuamente, y Musk llegó a revelar que Trump estaba en los ‘Archivos Epstein’ antes de que el Departamento de Justicia comenzara a publicar esos documentos.
Trump y Musk dejaron de hablarse, pero tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, se les vio sentados juntos charlando en el homenaje póstumo al influencer. Ahora, meses después, las cosas parecen haber vuelto a la normalidad.
