Publicado: octubre 15, 2025, 11:30 am
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, piropeó a una periodista argentina, Nieves Zuberbühler, después de que ella le felicitara por el acuerdo de paz en Oriente Próximo.
Ocurrió este martes, durante una comparecencia posterior a la reunión bilateral que Trump mantuvo con el presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Blanca. La periodista le felicitó por el acuerdo de paz y Donald Trump la interrumpió cuando iba a formular una pregunta sobre Argentina.
«¿Eres argentina?», le preguntó. Ella contestó que sí y el presidente norteamericano respondió inmediatamente: «Me gustan los argentinos».
La respuesta provocó risas a los periodistas que participaban de la rueda de prensa. «(Los argentinos) me gustan mucho más que ABC y sus fake news (noticias falsas)», aseguró.
Según informa la prensa argentina, la periodista Zuberbühler pertenece a una familia de la alta sociedad argentina muy conocida. Es hija de Ignacio Zuberbühler y de Marina Blaquier, y nieta de Malena Nelson Hunter de Blaquier, una figura recordada por «sus vínculos con la realeza británica», según Clarin.
La carrera profesional de la periodista comenzó en el reconocido programa estadounidense 60 Minutes, de la cadena CBS, y en 2020 se incorporó como corresponsal en Nueva York para el canal argentino Todo Noticias (TN). Desde entonces, ha cubierto temas internacionales de relevancia y entrevistas con figuras políticas y culturales.
Trump es famoso por sus ‘halagos’ hacia las mujeres. La última en recibirlos fue, el día anterior, en la cumbre de Egipto, donde se selló el acuerdo de paz para Gaza, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.