El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha comparecido desde el centro de convenciones de West Palm Beach (Florida) ante sus miembros de campaña y simpatizantes, congregados para celebrar la victoria en las elecciones presidenciales. Trump ha celebrado el resultado «nunca visto antes» y ha prometido volver a llevar a su país a una «era dorada».
Acompañado de toda su familia y su equipo sobre un escenario repleto, Trump ha comenzado su discurso celebrando que «esto es un movimiento como nunca se había visto antes». «Vamos a sanar nuestro país, vamos a arreglar las fronteras, hemos conseguido lo más increíble a nivel político, mirad lo que ha sucedido, vamos a arreglar la política, este país no ha visto nunca algo así. Voy a pelear por todos estos votantes, por vuestras familias, por vuestro futuro y no voy a descansar en esta tarea. Vamos a hacer América grande de nuevo. No había otro camino para la victoria», ha dicho. Trump ha agradecido la labor del movimiento MAGA (acrónimo de su lema ‘Make America Great Again’, que significa en español ‘Volver a hacer grande Amércia’).
El republicano también ha aplaudido la contundencia de una victoria que todavía no ha sido declarada de manera oficial. Solo la cadena Fox News le considera victorioso, si bien las proyecciones del resto de grandes medios prácticamente le dan como vencedor virtual de los comicios, y pronostican que el Partido Republicano tendrá el control de las dos cámaras del Congreso. Trump ha destacado asimismo haber «ganado el voto popular». «Es increíble», ha dicho, mientras los seguidores coreaban «¡EE UU, EE UU!».
«Vamos a hacer a estar personas que han posibilitado este camino que se sientan orgullosas de votarnos a todos nosotros para representarles. EE UU nos ha dado un mandato sin precedentes y muy poderoso, hemos recuperado el control del Senado, lo cual es fantástico», ha proseguido Trump antes de dar las gracias al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
El líder republicano, que ha querido agradecer el trabajo realizado por su mujer, Milenia Trump, y sus todos sus hijos. «¿Quién tiene el libro más vendido del país? ¡Mi mujer!«, ha exclamado antes de darle un beso en la mejilla de agradecimiento. «Mis hijos son maravillosos, todos pensamos lo mismo y eso es algo positivo».
Tras el agradecimiento a la familia, ha reconocido también el trabajo de su equipo. En un ambiente completamente festivo y de celebración, Trump ha insistido en que «vamos a hacer que este país sea lo mejor, vamos a tener que cerrar las fronteras porque queremos que los que están fuera vuelvan, pero de forma legal».
Trump le ha dedicado también unas palabras al magnate Elon Musk, de quien ha dicho que «una nueva estrella» y «un tipo fantástico».
Respecto a la política internacional, el republicano ha asegurado que no comenzará nuevas guerras, sino que las detendrá. «No empezaré guerras, las pararé», ha asegurado.
El acto, que ha durado media hora aproximadamente, se ha cerrado al ritmo de la clásica canción que ha sonado durante toda la campaña republicana YMCM, de Village People.