Trump, cazado leyendo noticias sobre sus aranceles a China mientras arremete contra ellos: "Nos han tratado de forma insostenible" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Trump, cazado leyendo noticias sobre sus aranceles a China mientras arremete contra ellos: "Nos han tratado de forma insostenible"

Publicado: abril 5, 2025, 6:30 pm

En medio del caos económico desatado por la guerra comercial que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha emprendido con el resto del mundo, el mandatario se ha dedicado a llamar a «resistir» y no pierde de vista todo lo que se publica al respecto en los medios de comunicación. Tanto es así, que este mismo sábado ha sido pillado in fraganti leyendo sobre ello en las páginas del New York Post.

Las imágenes, publicadas por la agencia Associated Press —vetada, por otro lado, en la Casa Blanca—, muestran a Trump en el interior de su vehículo oficial de camino a su club en Jupiter (Florida), donde ha estado jugando al golf por tercer día consecutivo desde que el pasado miércoles declaró una guerra comercial al resto del mundo, provocando caídas en la bolsa no vistas desde el estallido de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Según recoge la BBC, Trump está leyendo un artículo que informa sobre la represalia de Pekín de gravar con el 34% a las importaciones procedentes de Estados Unidos y también trata la caída del índice Dow Jones este viernes.

Esta noticia aparece en una página que el New York Post —uno de los diarios que manifestó abiertamente su apoyo al republicano antes de las elecciones— titula: «¿China: Sí? ¡Prueba estos aranceles!», bajo un cintillo que reza «Tarifa de Guerra Mundial». En la imagen también se puede ver una fotografía silueteada del presidente chino, Xi Jinping.

Precisamente, China ha estado en el centro de las críticas lanzadas este sábado por Donald Trump en su red Truth Social. Según el presidente de EE UU, Pekín «ha sido golpeada mucho más fuerte», y ha acusado a este y otros países de tratar a EE UU «de forma insostenible».

Trump se ha referido al maltrato que, a su juicio, el resto de países ha hecho a las exportaciones estadounidenses diciendo que han «sido el poste de los azotes, tontos e indefensos, pero eso se ha acabado».

Por ello, a pesar de admitir que su guerra arancelaria «no será fácil», ha llamado a «resistir», y se ha mostrado convencido de que su país saldrá beneficiado. «Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo», ha declarado el mandatario.

A la salida de su club de golf, ya de vuelta a su residencia en Mar-a-lago, Trump ha sido ‘cazado’ de nuevo leyendo la prensa estadounidense en su vehículo oficial, en este caso el diario económico Wall Street Journal.

Related Articles