Publicado: octubre 16, 2025, 11:00 pm

En un intento por proyectar cohesión y control, Nicolás Maduro arremetió este jueves 16 de octubre contra periodistas y medios de comunicación, tildándolos de «intrigantes imbéciles», en respuesta a los recientes reportes de la prensa internacional que sugieren la existencia de divisiones y negociaciones secretas en la cúpula del régimen.
lapatilla.com
«¡Intrigantes imbéciles!», exclamó Maduro al intentar desmentir cualquier fractura en su círculo de poder. «Les tengo malas noticias a los intrigantes, a los imperialistas y a todos sus medios, portales y agencias; hoy, el alto mando político militar de la Revolución Bolivariana está más unido y resteado que nunca en defender nuestra Patria».
La reacción de Maduro se produce horas después de la publicación del Miami Herald que aseguraba que altos funcionarios, incluyendo a la vocera del chavismo Delcy Rodríguez, habrían ofrecido a Estados Unidos una transición sin su presencia en el poder.
Con este mensaje, Maduro intenta mostrar «fortaleza» tanto a sus adversarios externos como a sus propias bases y a la Fuerza Armada, tratando de evadir cualquier percepción de debilidad en medio de las tensiones con Estados Unidos.