Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas de gravedad en un accidente de autobús que ha tenido lugar sobre las 13.45 horas en Noruega. El vehículo, en el que viajaban 58 personas, circulaba por la localidad de Hadsel, cuando se ha salido de la vía y ha caído desde una altura considerable hasta hundirse parcialmente en un lago.
Entre los ocupantes se encontraban pasajeros de hasta ocho nacionalidades diferentes, según informa el diario Dagbladet. Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de emergencia: los heridos ya han sido trasladados en helicóptero al hospital, mientras que el resto de pasajeros han sido puestos a salvo.
Posteriormente, han sido enviados a un colegio cercano, el cual se está utilizando como centro de evacuación, según ha confirmado al mismo medio Bent Are Eilertsen, jefe de personal del distrito policial de Nordland. Mientras tanto, el resto de efectivos trata de asegurar el vehículo para que no se sumerja más.
Dada la situación, la carretera ha sido cortada durante al menos cuatro horas, mientras Nicolai Wardenær, asesor de comunicación del municipio, ha indicado que ya se ha creado un equipo de crisis.