Publicado: septiembre 5, 2025, 12:00 am

La presión política sobre empleados del sector público en Venezuela se ha recrudecido. Trabajadores denuncian que, bajo amenaza de despido, se les obliga a grabar videos de apoyo al régimen de Nicolás Maduro, participar en actos políticos y hasta alistarse en la Milicia.
Por: Crónica Uno
En un país donde el salario mínimo apenas supera un dólar mensual, esta coacción confronta a los empleados con un dilema: obedecer o arriesgar su única fuente de ingresos en medio de la crisis económica.
Según el portal Crónica Uno, estas prácticas no son nuevas, pero han evolucionado. Lo que antes eran simples convocatorias a marchas, ahora incluye la difusión de propaganda en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Denuncian presión a trabajadores de Inparques para inscribirse en la milicia
Sindicatos y ONG alertan que esta forma de hostigamiento laboral afecta la salud mental de los trabajadores y vulnera el artículo 89 de la Constitución, que prohíbe la discriminación por motivos políticos.
Organizaciones como Fordisi aseguran que, aunque hay resistencia de los trabajadores, la amenaza de perder el empleo es una herramienta de control muy efectiva.
Para saber más, hacer clic AQUÍ