Publicado: febrero 23, 2025, 6:15 am



En 2001 se estrenó una idea innovadora en el universo DC, al menos en lo televisivamente hablando, y es que se estrenó Smallville, una precuela sobre la vida de Superman que nos presentaba a un Clark Kent adolescente.
El éxito del formato fue casi inmediato en todo el mundo y, así, el público de los muchos países donde la serie fue emitida pudo seguir la evolución del personaje, y también del actor que lo interpretaba, durante diez temporadas, entre 2001 y 2011.
El elegido para el exitoso papel fue, claro, Tom Welling, que vio convertido su papel estrella en su sambenito al quedar muy encasillado y, al terminar la serie, ha mantenido siempre un perfil mediático muy bajo.
Sus incursiones en televisión han sido, desde entonces, escasas y en papeles, por lo general, muy pequeños. Podrían destacarse, tal vez, un papel en Lucifer en 2017 y su papel coprotagonista con Brendan Frase en Professionals en 2020.
Padre de dos hijos y gran aficionado a los caballos, es extraño verle aparecer en prensa por motivos que no estén relacionados, todavía hoy, con su papel como Clark Kent.
El pasado mes fue una de esas extrañas excepciones, ya que, según informó TMZ el 28 de enero, a Tom Welling lo habían arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, al dar una tasa de alcohol en sangre 0,08. Este arresto coincidía con la celebración del cumpleaños de su mujer, Jessica Rose Lee.
En el momento de publicarse la noticia, todo el mundo, especialmente sus seguidores, esperaba que el actor se pronunciara al respecto en algún momento, presumiblemente para pedir disculpas.
Tres semanas después, Welling no ha dicho nada al respecto y, sin embargo, sí que ha hecho su primera publicación en redes sociales desde el incidente, pero nada relacionado con el arresto.
Su publicación ha sido desde la Megacon de Orlando, donde, junto a otros actores que han interpretado a Superman alguna vez, dio la bienvenida a David Corenswet como «sucesor» en esta ya larga lista de intérpretes que han encarnado al hombre de acero.