Todas las claves para entender el asesinato del director Rob Reiner y de su mujer: una bronca en una fiesta navideña y un hijo adicto - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Todas las claves para entender el asesinato del director Rob Reiner y de su mujer: una bronca en una fiesta navideña y un hijo adicto

Publicado: diciembre 16, 2025, 12:30 am

El selecto barrio de Brentwood, en la avenida Chadbourne, en Los Angeles, donde vive la flor y nata del mundo del celuloide, se despertó este domingo 14 con olor a sangre, como si fuera una película de terror.

Dos de sus vecinos más ilustres, el director Rob Reiner (78) y su mujer, la fotógrafa Michele Singer (68), habían sido hallados muertos por su hija Romy, quien activó las llamadas de emergencia médica rápidamente. Luego, sirenas, cortes de calles, y el descubrimiento de la identidad de los muertos. Un auténtico drama al que los grandes del cine se han sumado con sus condolencias.

La investigación criminal se enfrenta a una serie de indicios que, de momento, han dado con la detención del hijo mediano de los fallecidos, Nick. Estas son las claves que explican este terrible suceso que ha conmocionado a Hollywood y a los espectadores que han disfrutado con las películas de Reiner, entre ellas, Cuando Harry encontró a Sally y La princesa prometida: puro amor que ha terminado en tragedia. Rob era hijo del popular humorista Carl Reiner, fallecido en 2020.

La hija encuentra a sus padres muertos

Rob Reiner y Michele Singer tenían tres hijos, Jack (34 años), Nick (32) y Romy (28). Él era padre de otra hija, Tracy, de anterior mujer, la directora Penny Marshall, a la que adoptó como propia. Fue Romy quien halló los cadáveres, según se ha sabido, primero se dijo que acuchillados, aunque TMZ publicó que ambos fueron degollados. La joven, muy unida a sus padres, alertó a los servicios médicos, que no pudieron hacer nada por la pareja. La menor de los Reiner vivía con ellos. No se dedica al cine ni a ninguna actividad artística, que se conozca. Aunque la versión de que fue ella quien encontró los cuerpos la dio la revista People, todo parece coincidir. Al poco rato de que se supiera este dato, la familia emitió un comunicado: «Con profundo dolor anunciamos el trágico fallecimiento de Michele y Rob Reiner. Estamos devastados por esta pérdida repentina y pedimos privacidad en estos tiempos de dolor».

Una discusión padre e hijo en una fiesta de Navidad

Los tres, Rob, Michele y Nick, estuvieron juntos el sábado 13 en la fiesta de Navidad que celebró en la ciudad el actor, presentador y humorista Conan O’Brien, amigo de la familia. En ella, los dos hombres tuvieron una discusión elevada de tono, tanto que hizo que muchos de los presentes se giraran a escucharlos. Poco después, el matrimonio abandonó la fiesta, presumiblemente alterados por lo que acababa de pasar.

La madre, muy preocupada por Nick

En los últimos meses, siempre según TMZ, Michele había comentado a algunos de sus amigos más cercanos su preocupación por su hijo mediano, debido a sus problemas de adicciones y de salud mental. Él mismo lo ha relatado muchas veces, de hecho, es coautor, con su padre de la película Being Charlie, que narra su propia vida. Su padre siempre le apoyó en su camino para dejar las drogas, aunque admitió que la familia debió afrontar periodos muy duros por esta causa.

Una detención silenciada

Los diarios Los Angeles Times y USA Today confirman que la detención de Reiner hijo tuvo lugar a las nueve y cuarto de la noche del domingo. Sin embargo, la noticia no se dio a conocer hasta la mañana del lunes. De hecho, a las nueve de la noche del domingo, en conferencia de prensa, la policía afirmó que no había nadie detenido y que tampoco perseguían a ningún sospechoso. El hombre, de 32 años, está sujeto a una fianza de cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros), según TMZ.

La ‘desintoxicación’ de Nick Reiner

Desde que era poco más que un niño, Nick empezó a consumir sustancias; con 15 años ya entró en rehabilitación. Se alejó de sus padres y llegó a vivir en la calle durante temporadas. Desde hace más de una década, volvía a estar conectado con su familia. Declaró en 2016 que se había recuperado. «Ahora, llevo mucho tiempo en casa y me he acostumbrado a estar en Los Ángeles y a compartir mi vida con mi familia». Nueve años después, su detención podría probar que no estaba realmente desintoxicado o bien, que ha habido otros asuntos familiares de otra índole que se han interpuesto entre él y sus padres, si se confirma que es el único sospechoso de sus muertes. Según TMZ y People, el joven está sujeto a una fianza de cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros).

Trump le ‘echa’ la culpa al propio Reiner

Entre las condolencias y comentarios que han sucedido a la muerte de Rober Reiner y su mujer, destaca por su tono culpatorio, el del presidente de los EE UU, Donald Trump, quien dice que la pareja ha muerto «debido a la ira que provocó en otros a través de su enorme, inflexible e incurable enfermedad que paraliza la mente: ‘Síndrome de Trastorno por Trump’. Se sabía que había vuelto locas a las personas por su obsesión furiosa contra el presidente Donald Trump», apunta el republicano. Pese a todo, concluye: «¡Que Rob y Michele descansen en paz!».

Related Articles