Publicado: agosto 6, 2025, 2:30 pm
El Ejército de EEUU ha confirmado este miércoles que cinco soldados fueron alcanzados por disparos en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, estado del sur del país, tras producirse un tiroteo. Todos los soldados han sido atendidos en el lugar de los hechos y han sido trasladados al Hospital Comunitario del Ejército de Winn. Se desconoce su estado de salud. El tirador ya ha sido detenido, según ha informado la base en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
El sitio fue cerrado a las 11.04 horas (17:04 hora peninsular española) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, reportó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en sus redes sociales. «Se ha informado de varias víctimas y la situación persiste», indicó el organismo inicialmente. Los colegios ubicados en los alrededores de la base también fueron cerrados de forma preventiva. Una hora después del inicio del tiroteo —y tras la detención del tirador— se levantó el cierre de las instalaciones.
El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ha indicado que se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad que están en el terreno. «Mantenemos presentes en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias y a todos aquellos que responden al llamado a servir y pedimos a los georgianos de todo el mundo que hagan lo mismo», ha añadido en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
La oficina del FBI en Atlanta confirmó que «tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército para cualquier asistencia que puedan requerir». Las autoridades no han aclarado aún el motivo del tiroteo, la identidad del responsable ni la condición de las víctimas. Además, desde la base han informado que el incidente continúa bajo investigación y que no se divulgará información adicional al respecto.
Ubicado a unos 64 kilómetros al suroeste de Savannah, Fort Stewart es la base del Ejército más grande al este del río Misisipi. Es el hogar de miles de soldados asignados a la 3.ª División de Infantería del Ejército y sus familiares.