Publicado: septiembre 30, 2025, 9:30 pm
Cuando parecía que no podía superarse a sí mismo después de coronarse en el main event de La velada del año 5, David Cánovas, más conocido en redes sociales como TheGrefg, ha vuelto a sorprender a sus seguidores anunciando un nuevo y exigente desafío físico con el que promete llevar al límite sus capacidades.
En concreto, el creador de contenido ha confirmado a través de su perfil de TikTok que competirá en el Hyrox, una prueba multidisciplinar de fitness que combina las carreras con desafíos de fuerza. «Seguro que habréis oído hablar de ella porque se ha puesto muy de moda», comenta Grefg en su vídeo, antes de proceder a explicar en qué consiste cada una de las ocho fases en las que se divide.
Según cuenta, los participantes deberán completar ocho kilómetros de carrera, que, a su vez, intercalarán con distintas series de ejercicios, entre las que se incluyen burpees con salto, remo, empujes de trineo o cargas con peso. Asimismo, este desafío finaliza con 100 lanzamientos de wall balls a la diana. «Si eres capaz de realizar todo esto sin morir, puedes llegar a la meta y completar el Hyrox», señala. «Me he cansado solo de leerlo, chavales».
Consciente de la extrema dificultad del Hyrox, cuyo récord del mundo se sitúa en 53 minutos y 22 segundos, el streamer revela que, en primer lugar, llevará a cabo una «simulación más corta» para comprobar hasta qué punto está preparado físicamente. «Lo que he pensado es hacer una cuarta parte del Hyrox, que para un entrenamiento no está nada mal», apunta Grefg.
De este modo, el murciano se propone correr un total de 250 metros por cada fase, realizando en cada una de ellas una cuarta parte de lo que le correspondería. «Lo complicado de esto es que también voy a ir explicándolo mientras lo hago», admite el influencer, poco antes de subirse a la cinta para empezar la simulación.
Aunque, en su vídeo, reconoce que la falta mejorar la técnica, el streamer, con evidentes signos de cansancio, consigue completar la carrera con una marca de «22 minutos y 30 segundos». «Tienes que ser muy consciente e inteligente porque, si en una prueba te fundes, te lastras el resto de la carrera», explicaba Grefg en el ecuador de la prueba. «Esa es la verdadera dificultad: tener la fuerza, la resistencia, pero también el control».
Un duelo por parejas
Antes de poner fin a su vídeo, el creador de contenido da a conocer uno de los factores que condicionarán su desempeño en el Hyrox, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre. Y es que, en realidad, competirá en la categoría mixta, donde unirá fuerzas con una compañera —aún por anunciar— para enfrentarse en duelo a su pareja sentimental, SofiG, quien formará equipo con otro participante.