Publicado: agosto 1, 2025, 11:30 pm
Con la resaca de La velada del año 5 aún reciente, TheGrefg, protagonista del main event junto a Westcol, realizó una transmisión en directo a través de su canal de Twitch para celebrar con sus seguidores su victoria en La Cartuja de Sevilla y hablar de todos los entresijos detrás del popular evento de boxeo de Ibai Llanos, que, una vez más, volvió a batir récords en el streaming, llegando a alcanzar un pico de 9,1 millones de dispositivos conectados a la vez en la plataforma morada.
Fiel a su estilo sin filtros, el streamer murciano dio su punto de vista acerca de las entradas de los participantes al recinto, así como del desempeño que tuvieron algunos de ellos durante sus respectivos combates. En un momento dado del directo, sin embargo, David, como se llama en realidad, adoptó un tono más serio para abordar cuál es su actual relación con Twitch y expresar su queja ante la excesiva publicidad que, por defecto, se insertan en sus transmisiones.
Y es que, desde hace varios meses, la plataforma morada está atravesando una preocupante crisis de anunciantes, propiciada, entre otras razones, por el auge de otras plataformas como Kick, que se erigen como una alternativa cada vez más viable para los creadores. Grefg, consciente de esta situación, ha aclarado a su comunidad virtual que, a pesar de sus altibajos con Twitch, no tiene previsto, por el momento, trasladarse a la plataforma rival.
Aun así, el creador de contenido ha aprovechado la ocasión para mostrar, al detalle, cómo se configura la publicidad en sus directos, uno de los aspectos que más molesta a muchos de sus seguidores, cuya experiencia de visionado se ve interrumpida cada pocos minutos. En este contexto, Grefg, en un ejercicio de transparencia, ha compartido un gráfico que refleja la cantidad de publicidad que establece en sus directos: tres o cuatro minutos a la hora.
Esto supone cinco minutos menos de la franja que «recomienda» la plataforma, nueve minutos de publicidad a la hora, una cifra que, si bien es comparable a la de otros canales como la televisión, resulta excesiva a ojos del streamer. «Pero claro, lo que no voy a hacer tampoco es abrir directo y no generar nada por publicidad. O sea, se entiende que un mínimo tienes que generar», aclaró Grefg, asegurando que, en caso de que Twitch no cumpla con el ratio establecido por él, se planteará la posibilidad de mudarse a otras plataformas en streaming. «Si no, nos vamos a Kick. Hala, ya lo he dicho».
Grefg descarta unirse a Kick
No obstante, a pesar de su contundentes palabras, lo cierto es que, en realidad, Kick todavía no representa una alternativa llamativa para él, ya que, según explicó, no está del todo satisfecho con los servicios que ofrece, entre los que destaca, principalmente, las limitaciones en el funcionamiento del chat y los bits, lo que, en última instancia, dificulta la comunicación entre el streamer en cuestión y los espectadores.
«Honestamente, yo me meto a cualquier canal de Kick y los chats parecen bots. El 90 por ciento del tiempo solo salen risitas, palmas y ya está», señaló Grefg, quien, a pesar de todo, tampoco se cierra a unirse en un futuro a la Kick, si las condiciones económicas resultan de su agrado. «Si Kick viene con un saco de dinero igual de grande que este cinturón, pues…», comentó, entre risas, mostrando en cámara el símbolo de su victoria en La Velada.