Publicado: septiembre 16, 2025, 11:00 pm

Nicolás Maduro denunció que Venezuela está siendo víctima de una “guerra multiforme” por parte de Estados Unidos, en medio de crecientes tensiones militares luego de que fuerzas estadounidenses destruyeran tres narcolanchas provenientes de territorio venezolano en el mar Caribe.
Por: lapatilla.com
Durante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Maduro aseguró que Washington viola de manera sistemática el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, al justificar su despliegue naval y aéreo en aguas cercanas a las costas venezolanas bajo la bandera de la lucha contra el narcotráfico y los presuntos vínculos con el Cartel de los Soles.
“Venezuela está siendo sometida de manera inmoral, violando todo el derecho internacional. El gobierno de Estados Unidos ha sometido a nuestro país a una guerra multiforme y en las últimas cinco semanas a una amenaza absolutamente repudiable, criminal e inmoral, que ha hecho despertar el espíritu patriótico”, declaró Maduro.
El líder chavista recalcó que lo que está en juego trasciende lo nacional: “Esto no es un problema nacional, este es un problema de carácter internacional. Por Venezuela hoy corre un fervor patriótico, de amor profundo por el derecho que tenemos a la paz, a la soberanía y a la autodeterminación”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: EEUU acusó a Maduro de liderar una de las redes de tráfico de cocaína más grandes del mundo
Maduro también insistió en que la unión y la reconciliación son necesarias para enfrentar la coyuntura.
“La unión y la reconciliación serán bienvenidas siempre. Hoy estamos reunidos para defender nuestro derecho a ser soberanos, libres y a vivir en paz”, sentenció.
El despliegue de Estados Unidos en el Caribe se ha intensificado en las últimas semanas con operaciones conjuntas entre la Marina y la Fuerza Aérea, lo que ha derivado en la intercepción y destrucción de tres embarcaciones rápidas que, según el Comando Sur, transportaban droga desde Venezuela.
LEE TAMBIÉN: «El Mayo» Zambada estaría filtrando la información a EEUU sobre narcolanchas venezolanas
El chavismo ha rechazado estas acciones y las califica como un “acto de agresión” que busca justificar sanciones y presionar políticamente al régimen de Maduro.