Publicado: septiembre 26, 2025, 8:30 am
Esta semana, las cámaras captaron un momento de tensión entre Donald Trump y su mujer, Melania, a bordo del helicóptero presidencial, justo cuando este había aterrizado en el helipuerto de la Casa Blanca procedente de Nueva York, donde Trump pronunció su discurso frente a la ONU. Instantes antes de que bajasen del helicóptero, ambos fueron grabados a través de las ventanillas.
En las imágenes se observa a Trump señalando con el dedo a su mujer mientras ella niega con la cabeza. A pesar de la posible discusión, el matrimonio bajó de la aeronave y, cogido de la mano, se dirigió a la Casa Blanca por los jardines sur.
Trump y Melania visitaron Nueva York el martes para que el presidente estadounidense interviniese en la 80.ª Asamblea General de la ONU, donde afirmó que la primera dama y él fueron víctimas de un «sabotaje» después de que unas escaleras mecánicas en las que subían se parase, algo que, según el magnate, podría haberlos herido.
«Es increíble que Melania y yo no nos cayéramos de bruces sobre los bordes afilados de estos escalones de acero. Si no hubiéramos estado agarrados firmemente al pasamanos, habría sido un desastre».
Trump también estaba molesto por la calidad del audio de su discurso y explicó que ni siquiera su esposa pudo escucharlo. «Me dijeron que los líderes mundiales, a menos que usaran los auriculares de los intérpretes, no podían oír nada. La primera persona que vi al concluir el discurso fue Melania, sentada justo al frente. Le pregunté: ‘¿Qué tal lo hice?’. Y ella respondió: ‘No oí ni una palabra de lo que dijiste'», ha explicado esta semana.