Publicado: mayo 20, 2025, 6:00 am

Sin duda, cientos de pasajeros tendrán traumatismos en sus actividades de movilidad internacional, luego de la suspensión de los vuelos entre Colombia y Venezuela, según decisión del gobierno, anunciada por Diosdado Cabello, ministro de interior y de justicia.
La aerolínea Wingo es una de las primeras en pronunciarse al respecto e informa que no podrá operar los vuelos programados en las rutas Bogotá – Caracas y Medellín – Caracas por una semana.
De esa manera, las alternativas son los siguientes para quienes tenían tiquetes comprados entre el martes 20 de mayo y el lunes 26 de mayo de 2025.
Según la aerolínea, se trata de una medida que se sale de control para el operador del transporte aéreo que conecta a cientos de personas a diario.
En consecuencia, la aerolínea dice que estará en constante conexión con los pasajeros afectados. La idea es ofrecerles alternativas de protección, dice la empresa de transporte.
Quiénes deseen cambiar de fecha
En este caso, no tendrán ninguna penalidad ni diferencia tarifaria, aplicando el mismo principio: una situación fuera de control.
Es así como, ante la contingencia, podrán retomar su itinerario en los 30 días posteriores a su itinerario original, anunció Wingo.
Si ya no le sirve ir
A las personas que tenían un vuelo con propósito específico para los días en que estarán suspendidos los vuelos, también la aerolínea tiene una alternativa.
Se trata del reeembolso del 100 % del valor del tiquete en voucher Wingo o en el método de pago original.
Atención al afectado
De igual manera, la aerolínea ofrece atención al afectado por esta medida, lo que hará a través de sus canales de servicio, afirmaron.
En su pronunciamiento, Wingo aclara que, a partir del martes 27 de mayo de 2025, los itinerarios entre Colombia y Venezuela operarán con plena normalidad.
Para leer la nota completa pulse Aquí