Publicado: diciembre 12, 2025, 2:30 pm
El 29 de julio de 2024, tres niñas murieron y diez personas, incluidas otras ocho niñas, resultaron heridas en una academia de danza en Southport, Reino Unido. El ataque perpetrado con cuchillo por un joven de origen ruandés, se llevó a cabo cuando las niñas realizaban una coreografía inspirada en la música de Taylor Swift.
Ahora, la cantante estadounidense ha contado en un documental cómo fue conocer a las familias de las víctimas y al hacerlo, no pudo contener las lágrimas al recordar ese momento.
Swift se reunió con las víctimas antes de uno de los conciertos que ofreció en el estadio londinense de Wembley con motivo de su gira Eras Tour. Entrevistada con motivo del estreno en Nueva York de su nuevo documental de seis episodios sobre la gira para Disney+, Swift reveló que se sintió obligada a «crear alguna forma de escape» para sus fans después del incidente, recoge la BBC.
«Desde un punto de vista mental, vivo en una realidad irreal la mayor parte del tiempo», dice la estrella en el primer episodio. «Pero necesito poder manejar todos los sentimientos y luego animarme y actuar», añade.
El documental recuerda que aquel concierto de Wembley también marcó el regreso de Swift a los escenarios después de cancelar tres conciertos en Viena debido a una amenaza terrorista.
En sus propias palabras, la gira apenas «evitó una situación de masacre» cuando la CIA identificó un complot para hacer explotar una bomba en el concierto. Swift dijo que, después de actuar durante 20 años, «tener miedo de que algo les vaya a pasar a tus fans es nuevo».
