Publicado: octubre 28, 2025, 7:00 am

«No hay duda de que el presidente estadounidense, Donald Trump, intenta derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro», declaró el fiscal general de Venezuela a la BBC.
Tarek William Saab, un aliado cercano de Maduro, afirma que Trump quiere convertir a Venezuela en una «colonia» de Estados Unidos.
Trump acusa a Maduro de liderar una organización narcotraficante, lo cual él niega, y en Venezuela se teme que el refuerzo militar estadounidense en el Caribe tenga como objetivo derrocar al mandatario venezolano.
Estados Unidos afirma haber matado al menos a 43 personas en ataques contra supuestos barcos cargados de drogas en aguas sudamericanas.
Trump ha señalado que su país «está mirando hacia tierra ahora», luego de «haber controlado completamente el mar».
«No debería ocurrir, pero estamos preparados», declaró Saab en el programa Newshour de la BBC, al ser consultado sobre la posibilidad de una invasión terrestre en Venezuela.
Añadió que Venezuela «sigue dispuesta a reanudar el diálogo» con Estados Unidos, a pesar de su lucha «ilegítima» contra el narcotráfico.
Estados Unidos se encuentra entre los muchos países que no reconocen a Maduro como el líder legítimo de Venezuela, después de que las últimas elecciones de 2024 fueran ampliamente desestimadas *por la comunidad internacional por denuncias de fraude.
El recuento de votos de la oposición en los centros electorales mostró que el candidato Edmundo González había ganado por una amplia mayoría.
Saab afirmó que Estados Unidos quería un cambio de régimen en Venezuela, acusándolo de intentar apoderarse de los recursos naturales del país, incluyendo las reservas de oro, petróleo y cobre.
