Publicado: diciembre 18, 2025, 10:23 am

El tanquero ruso ARIA, cargado con crudo venezolano, abandonó impunemente este jueves el mar Caribe pese a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ordenó un bloqueo marÃtimo contra los buques sancionados que guardan relación con Pdvsa.
lapatilla.com
Según datos del monitor digital MarineTraffic, el tanquero ruso sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) se adentró en el corazón del océano Atlántico tras dejar atrás Barbados y San Vicente y Las Granadinas.
El pasado lunes el ARIA zarpó desde el terminal del Complejo PetroquÃmico José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Su próximo destino serÃa Orán, Algeria.
De acuerdo con la norma de la Organización MarÃtima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) este tanquero está registrado con el número 9397559.

Trump habÃa informado en redes sociales que ha ordenado el bloqueo de los buques petroleros sancionados por el Departamento del Tesoro y usados por Nicolás Maduro para financiar a la dictadura chavista.
La semana pasada, Trump cumplió con dicha promesa e incautó el tanquero Skipper, adscrito a Pdvsa, cerca de la costa venezolana. Pese a lo anterior, todavÃa no está claro si está dispuesto a realizar una operación similar contra un barco administrado por Rusia.
Además, Maduro ordenó escoltar sus tanqueros con los escasos patrulleros artillados a disposición de la Armada venezolana, en un intento de disuadir a las fuerzas estadounidenses que vigilan el mar Caribe.
Lea también:
Los rodeos de un tanquero sancionado ruso que intenta descargar diluyentes en Venezuela
