Publicado: abril 3, 2025, 11:30 am
Ahora que vuelvo a vivir: Cómo gestionar la tristeza, afrontar los miedos y volver a creer en ti es el nuevo libro publicado por Tamara Gorro en el que la influencer narra el calvario que vivió durante su depresión y cómo logró salir a flote.
Por ello, este jueves, Tamara Gorro ha visitado el plató de Espejo Público desde donde, además, ha comentado los diferentes trastornos alimenticios que ha vivido y cómo ha logrado obtener un aprendizaje de las dificultades que ha encontrado a lo largo de su existencia: encontrarse a sí misma.
Asimismo, la influencer ha destacado que, aunque siempre ha tratado de mostrarse completamente transparente en sus redes sociales, también ha situaciones que se guarda para sí misma: «Siempre hay una parte que creo que hay que guardar para ti«.
Tal como ha explicado Tamara Gorro, ha habido ocasiones que ha querido ser tan ‘real’ en las redes sociales que, incluso, se ha grabado llorando y, ahora, se arrepiente de ello: «Espera, llora, quédate tranquila y luego di que acabas de llorar. Es aprendizaje«.
Tras esto, la influencer ha hablado sin tapujos de la depresión que ha sufrido: «Yo siempre digo lo mismo, yo no sabía qué me estaba pasando. Lo mío fue terrible, recuerdo que en la cama me levantaba por las noches y me tenía que meter en la ducha. Tampoco tenía ganas de nada, solo quería estar en la cama, en la oscuridad y sin gente. Me alejé de mis hijos por prescripción médica para no perjudicarlos«.
«Tengo la suerte de que me he curado de mi enfermedad, pero a día de hoy sigue habiendo gente que me pone en duda. Me curé de esta enfermedad que casi me quita la vida. Escribí este libro porque la curación viene, por supuesto, con profesionales, pero a mí me ha servido para encontrarme a mí misma porque yo no sabía quién era. El personaje se comió a la verdadera Tamara«, ha señalado la influencer.
Finalmente, respecto a sus trastornos alimenticios, Tamara Gorro ha dejado claro que «no está superado al 100%»: «No puedo mandar mensajes porque puedo cometer un gran error y perjudicar. Estoy en un proceso bueno, pero estoy en él. Ahora mismo, mi objetivo es no retroceder. Con eso es suficiente».