Publicado: julio 26, 2025, 1:00 pm

La organización electoral Súmate emitió un comunicado este sábado donde exige la liberación de su Coordinadora de Formación Ciudadana Electoral, Nélida Sánchez, a 11 meses de su detención por parte de funcioanrios del régimen de Nicolás Maduro.
«(Sánchez) es inocente de los cinco delitos que fueron promovidos por la Fiscalía 74 con competencia nacional del Ministerio Público y admitidos por el Tribunal Tercero de Control, donde se ordenó su enjuiciamiento con base en pruebas forjadas en el acta policial del Sebin, cuerpo policial que la detuvo sin orden judicial y bajo engaño el en la ciudad de los Teques, estado Miranda», agrega el comunicado.
La denuncia agrega que a la fecha, se le ha impedido el «ejercicio y goce de sus derechos a la libertad personal, la presunción de inocencia, ser defendida por sus abogados de confianza y ser oída con las debidas garantías para demostrar su inocencia de los delitos imputados».
La detención de Sánchez ocurrió en medio de la crisis política posterior a las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que Nicolás Maduro.