Publicado: marzo 29, 2025, 5:00 pm
Muchas personas, cuando salen de viaje, tienen un problema: son incapaces de ir al cuarto de baño. Bien sea por los cambios en la dieta o por problemas de aclimatación, el estreñimiento en viajeros es relativamente frecuente.
Pero existen maneras de combatirlo, sobre todo con los alimentos que ingerimos durante nuestro viaje. Es lo que sostienen las gemelas y divulgadoras Lisa y Alana McFarlane, en un artículo publicado por el Daily Mail.
Las influencers dicen que el estreñimiento de viaje «se debe a cambios en la dieta cuando te vas de viaje». Los vuelos pueden ser también parte del problema: «Pueden causar hinchazón y estreñimiento. No bebemos suficiente agua cuando volamos», dicen las McFarlane.
El cambio de ambiente también influye: «Tenemos estos microbios que viven dentro, alrededor y sobre nosotros», explica Lisa McFarlane. «Pero también están en el medio ambiente. Así que, si viajas a otro país, podrías estar expuesto a microbios a los que nunca antes habías estado expuesto, lo cual puede ser positivo, pero también puede introducir cepas dañinas que quizá no haya tenido antes en su microbioma», dice.
¿Qué podemos comer para combatirlo? «Come un par de kiwis en el buffet de desayuno y eso lo solucionará. Los kiwis pueden ayudar con el estreñimiento. De hecho, lo llaman ‘evacuación espontánea», dice Lisa McFarlane.
«Alana y yo somos grandes fans del buffet todo incluido. Nos gusta aprovechar al máximo nuestro dinero. Pero hay que mantener el equilibrio», dice la divulgadora.
Otros consejos son comer frutos secos y semillas. «Si desayunas mucho, intenta añadir un plato de fruta. La fibra es fundamental», dicen. «Si puedes, elige el arroz integral en lugar del blanco, y la pasta integral en lugar del blanco», dice Alana McFarlane. «Todos estos pequeños cambios sencillos pueden aumentar tu consumo de fibra», agrega.