Publicado: septiembre 30, 2025, 7:30 am
Siempre defino las Live Photos como las fotografías que se ven en ‘Harry Potter’. Aparentemente son fotografías normales, pero que al pulsarlas se pueden ver varios fotogramas como si fuese un pequeño vídeo. Siendo consciente de que tienen una menor calidad, tengo razones para seguir haciendo fotos de este tipo por defecto.
Mi problema es que al compartirlas, salvo que se use AirDrop, se envían estáticas con el fotograma principal. Sin embargo, WhatsApp permite ya enviar Live Photo de forma sencilla, así que espero que sea la razón definitiva para expandir el uso de estas fotografías.
Por qué siempre disparo con Live Photos en el iPhone
{«videoId»:»x90pfao»,»autoplay»:true,»title»:»GUÍA de ESTAFAS: cómo evitar los timos de teléfono, whatsapp…», «tag»:»webedia-prod», «duration»:»695″}
Siempre que abro la cámara del iPhone dejo las Live Photos activadas por defecto. El motivo no es otro que tener preferencia por ese pequeño «extra» en cada foto. Es como si al capturar un instante me asegurara de no perderme lo que pasa justo antes o justo después. De hecho, esto es muy útil para elegir un fotograma exacto cuando es complicado captarlo de primeras.
Me ocurre, por ejemplo, en fotos grupales con amigos o familia. A lo mejor hago una foto del grupo y, cuando la reviso, descubro que alguien sale con los ojos cerrados o algún gesto raro. Al ser un formato «vivo», puedo elegir otro fotograma en el que todos luzcamos mejor gesto.
Efectos de las Live Photos
Y luego está la parte más creativa. Apple permite convertirlas en efectos como bucles, rebotes o largas exposiciones. No es algo que use a diario, pero me gusta tener esa opción a mano. Por ejemplo, una foto de un río puede transformarse en una larga exposición donde el agua parece seda.
Al final, sé que no son la mejor opción en términos de calidad pura. Aparte, pueden llegar a pesar más y no todo el mundo las aprecia. Pero para mí son una forma distinta de conservar recuerdos. Una mezcla entre foto y vídeo que se queda a medio camino y que precisamente por eso tiene tanto encanto.
Cómo enviar por WhatsApp una Live Photo
Si tienes WhatsApp actualizado a la última versión, ya tendrás disponible la opción de enviar y recibir fotografías en este formato. Si aún no lo tienes, es cuestión de esperar unos días, dado que aún se está desplegando.
Los pasos a seguir son:
- Abre el chat de WhatsApp en el que quieras enviar la Live Photo.
- Selecciona la foto para enviar con el proceso habitual (pulsando + y eligiendo la opción Fotos).
- Cuando hayas seleccionado la foto, pulsa el icono del lápiz.
- Fíjate en el icono de Live Photo (arriba a la derecha) y asegúrate de que está activado.
- Pulsa en el icono de enviar.
Una vez hagas esto, la foto se enviará en este formato y, aunque de primeras se verá en movimiento, después se quedará fija. La otra persona podrá guardar la foto y verla en ese formato con solo pulsarla. Ten en cuenta que también escuchará el audio que hubiese de fondo.
En Applesfera | Cómo tener WhatsApp en el iPad: guía paso a paso para escribir y leer tus conversaciones en pantalla grande
En Applesfera | Nuevo iPhone plegable – Todo lo que creemos saber sobre él
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Soy el único de mis amigos que usa las Live Photos del iPhone. Con lo último de WhatsApp espero convencerles
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Álvaro García M.
.