Publicado: abril 3, 2025, 8:30 pm
Desde que Carlos III subió al trono inglés, en 2022, se ha rodeado de su familia más cercana para cumplir con la agenda oficial y dar testimonio a sus súbditos de unión y fraternidad.
Además de su mujer, Camila, su hermana Ana, su hijo Guillermo y su hermano Eduardo ocupan los principales puestos de esa guardia de corps. En la lista de preferidos está su cuñada, Sophie Rhys-Jones, mujer de Eduardo.
La duquesa de Edimburgo se ha ido haciendo un hueco en el corazón de los británicos, por su gran cercanÃa y empatÃa con su sobrina polÃtica Kate Middleton, cuando estuvo enferma de cáncer, el pasado año, y sus compromisos sociales.
Como patrona real de la sociedad nacional del autismo, Sophie, que tiene dos hijos, Louise y James, lleva a cabo un notable trabajo y denota una gran implicación. La princesa ha emitido un comunicado para concienciar sobre la importancia de ayudar a autistas y a sus familiares mediante un incremento de los recursos sociales y públicos.
«Esta es una oportunidad para que todos nos unamos, concienciemos y fomentemos la aceptación del autismo, ayudando a crear una sociedad donde las personas autistas sean apoyadas, comprendidas y empoderadas. Queda mucho por hacer», ha dicho
«La concienciación sobre el autismo está aumentando, pero aún queda mucho por hacer para garantizar que las personas autistas reciban el apoyo adecuado en todos los aspectos de su vida, incluyendo la educación, el empleo, el diagnóstico y la salud mental», continúa SofÃa de Edimburgo en su pronunciamiento.
«El mes mundial de aceptación del autismo nos anima a celebrar a los adultos y niños autistas, y a descubrir más sobre los pasos que todos podemos dar para crear un mundo más inclusivo y tolerante», ha concluido.
Sophie es patrona de otras organizaciones dedicadas sobre todo a la salud y a la mujer.