"Somos unas fieras": El alarde de Diosdado Cabello para ocultar el desespero ante el asedio de EEUU - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


«Somos unas fieras»: El alarde de Diosdado Cabello para ocultar el desespero ante el asedio de EEUU

Publicado: noviembre 26, 2025, 3:00 pm

Cortesía

 

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, volvió a soltar sus teorías conspirativas este miércoles 26 de noviembre en una rueda de prensa donde las matemáticas y la realidad brillaron por su ausencia. Visiblemente alterado por la presión de Washington, el dirigente chavista aseguró que el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, lleva «26 años» intentando acabar con la revolución, un dato curioso considerando que hace 26 años Rubio era apenas un comisionado municipal en West Miami y no el jefe de la diplomacia norteamericana.

lapatilla.com

En su afán por desmeritar al funcionario que hoy tiene al régimen contra las cuerdas, Cabello lo tildó de «profundamente ineficaz». Sin embargo, el vocero chavista dedicó gran parte de su monólogo a analizar el futuro político de Rubio, lanzando una predicción digna de ciencia ficción: según Diosdado, el secretario de Estado está jugando a fracturar el Partido Republicano para lanzarse a la presidencia en 2028.

«Él cree que nos va a venir asustar a nosotros. Él hace todo lo posible por dividir el Partido Republicano de Estados Unidos porque está buscando su proyección para el 2028», soltó Cabello, intentando desviar la atención de las sanciones y el cerco militar convirtiéndose, de la nada, en analista electoral de la política interna gringa.

Para cerrar su show, y mientras el portaaviones USS Gerald R. Ford navega en el Caribe, Diosdado apeló a la vieja retórica de trinchera para negar el miedo que se respira en la cúpula roja.

«Los que en el imperialismo norteamericano creen que van a amedrentar a este pueblo, deberían saberlo a estas alturas que no hay forma», vociferó. Elevando el tono, sentenció que «para defender lo nuestro somos unas fieras, no nos detiene nadie».

Cabello insistió en que el PSUV se está «reestructurando y consolidando» en una fortaleza, una afirmación que contrasta con la realidad de un partido que enfrenta su peor momento de aislamiento internacional y la amenaza real de ser tratado como una estructura criminal por la mayor potencia del mundo.

Related Articles