Publicado: octubre 14, 2025, 11:30 am
Mientras que para algunas personas limpiar la casa puede ser una tarea doméstica demasiado rutinaria e, incluso, tediosa, para otras, como en el caso de Sofía Suescun, esta puede resultar algo gratificante que le apetece realizar de tanto en tanto. «Mi terapia favorita», afirmaba la influencer este lunes en su última publicación de Instagram.
En su vídeo, de carácter promocional, la pareja de Kiko Jiménez se jactaba de lo satisfecha que se siente con sus ultimas adquisiciones del mes, al tiempo que se mostraba a sí misma limpiando su domicilio utilizando dos productos de limpieza que le ayudaban a dejar los cristales «impolutos» y a aspirar «los ácaros y los pelos» desde distintas superficies.
Aunque, en su mayoría, estas recomendaciones han recibido una buena acogida por parte de su audiencia, algunos internautas han expresado su incredulidad ante la idea de que realice la limpieza de su casa «con lo que cobra» y prescindiendo de la contratación de un servicio doméstico. Por alusiones directas, Suescun decidió exponer públicamente este tipo de críticas y señalar de forma tajante: «La tontería del día ya está dicha».
Lejos de quedarse ahí, la hija de Maite Galdeano respondió directamente al usuario en cuestión a través de la sección de comentarios del post, haciendo hincapié en que contar con personal de limpieza y limpiar su propia casa no son realidades excluyentes. «Qué tendrá que ver una cosa con la otra», expresó.
En un tono más conciliador, la creadora de contenido reapareció unas horas más tarde en sus historias de Instagram, destacando el mensaje que le había dejado otro internauta que, al igual que ella, consideraba que ambas cosas no son incompatibles. «Señores y señoras, que saber limpiar no es malo y todos lo debemos hacer», concluyó.
En este punto, Sofía, quien agradecía esta reflexión sin acritud u «odio», aclaró que, contra todo pronóstico, no dispone de «ayuda» en lo que respecta a la limpieza de su hogar. «No pasaría si lo tuviéramos, pero no es el caso», apuntó. Además, explicó que, aunque intentan «mantener todo lo más limpio posible» cada día, en realidad tan solo limpia a fondo una vez a la semana.
«Me lo tomo como terapia. Me ayuda a despejar ideas y a ordenar mi mente», indicó la exconcursante de Supervivientes, destacando los aspectos positivas de esta actividad e instando a sus seguidores a que hagan lo mismo y sigan sus pasos.