Sismo de magnitud 3,8 volvió a generar alarma en el oriente de Venezuela este #15Jul - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Sismo de magnitud 3,8 volvió a generar alarma en el oriente de Venezuela este #15Jul

Publicado: julio 15, 2026, 8:00 am

Funvisis

 

Un sismo de magnitud 3,8 fue registrado la mañana de este miércoles 15 de julio en el estado Delta Amacuro, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Por lapatilla.com

De acuerdo con el reporte preliminar del organismo, el movimiento telúrico ocurrió a las 6:23 a.m. y tuvo una profundidad de 12,1 kilómetros.

Funvisis precisó que el epicentro se localizó 37 kilómetros al sur de Pedernales y 65 kilómetros al noroeste de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

El organismo identificó el evento con una magnitud de 3,8 Mw, dentro del monitoreo permanente que realiza sobre la actividad sísmica en el territorio nacional.

Aunque el movimiento fue de intensidad moderada, el temblor pudo ser percibido por habitantes de localidades cercanas al epicentro durante las primeras horas de este miércoles.

El registro ocurre en medio del seguimiento que mantienen los organismos especializados a la actividad tectónica del país, luego de la intensa secuencia sísmica registrada en las últimas semanas.

Related Articles