Publicado: octubre 2, 2025, 9:30 am
Silvia Alonso ha concedido una entrevista a Me pasa una cosa, el pódcast de la cadena SER, presentado por el actor y director Manuel Burque, donde se analizan las fobias de personas con el fin de explicar al público por qué se producen y cómo reaccionar a ellas.
La actriz ha desvelado a Burque el problema médico que padece debido a su fobia: un síncope vasovagal, que la deja completamente fuera de juego, con convulsiones, incluso. Silvia Alonso ha sido la última en pasar por el plató del formato, donde ha revelado la suya: el miedo a las agujas.
«Mucha gente tiene fobia a las agujas. Es muy común, te mareas un poco, te da angustia», ha explicado la novia de David Broncano. El problema, para ella, es la consecuencia que tiene este miedo incontrolado.
«La reacción que yo tengo ante estas cosas es que me da un síncope vasovagal. Pierdo el conocimiento, me caigo redonda allá donde esté. Ojos en blanco, convulsiones, tensión, me muerdo la lengua. Luego estoy dos días vomitando. O sea, muy mal. No es una experiencia buena. Yo nunca me he visto, la verdad, pero como luego me han descrito, como es, no debe ser muy agradable», ha contado la novia de David Broncano.
Lo que es evidente es que no es una experiencia agradable. Ni para ella cuando se despierta del desmayo (no se entera de lo ocurrido cuando le sucede, lógicamente), ni para sus seres queridos o quien quiera que esté a su lado cuando el síncope vasovagal se activa al entrar las agujas en contacto con su cuerpo.
«No me ha pasado ni una ni dos veces que, cuando vuelvo en mí, tengo enfrente a un médico o una enfermera blancos porque jamás se esperaría esa reacción. Mi padre, por ejemplo, siempre dice que cuando me dice que si me cogiese por la cintura estaría completamente tiesa en el aire. De la tensión que me entra. Entonces, eso me provoca más contracturas todavía», ha especificado la actriz.
Esta dolencia se produce por un autoreflejo del nervio vago cuando se estimula y provoca una reducción de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo.