Si ves esto en un baño público, desconfía: así actúan los delincuentes para grabarte con cámara oculta - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Si ves esto en un baño público, desconfía: así actúan los delincuentes para grabarte con cámara oculta

Publicado: octubre 25, 2025, 9:30 am

No hay nada como la propia casa, pero cuando la naturaleza llama, es necesario recurrir a baños públicos, bien sea en bares, restaurantes, centros comerciales o en el trabajo. Pero pese a que podemos pensar que nuestra intimidad está garantizada, hay que tener cuidado.

Los expertos en seguridad advierten que los aseos públicos se están convirtiendo cada vez más en lugares donde delincuentes y pervertidos aprovechan para captar imágenes íntimas sin nuestro permiso.

Tal y como recoge el Mirror, diminutas cámaras ocultas, camufladas como objetos cotidianos, están apareciendo en baños públicos. Este medio cita a los expertos de Online Spy Shop, expertos en contravigilancia y detección de cámaras ocultas, que explican cuáles son las señales de que un baño público podría estar comprometido.

«La mayoría de la gente asume que los baños públicos son privados, pero la tecnología facilita más que nunca la vigilancia oculta. Se están descubriendo pequeñas cámaras en lugares inesperados. Saber qué buscar puede protegerte de ser grabado sin darte cuenta. Si algo te parece extraño, confía en tu instinto y repórtalo», dicen los expertos.

Los delincuentes ahora ocultan cámaras dentro de perchas, ambientadores, asientos de inodoros, rejillas de ventilación e incluso cerrojos de las puertas de los cubículos. Una vez instaladas, estas cámaras transmiten imágenes instantáneamente, lo que permite a los piratas informáticos y pervertidos ver o guardar grabaciones sin que las víctimas lo sepan.

Esto es en lo que debes fijarte:

  • Objetos inusuales o elementos fuera de lugar: si ves un gancho para ropa, un respiradero o un tornillo que parece más nuevo o diferente del resto, es posible que contenga una cámara oculta.
  • Lentes reflectantes pequeñas: muchas cámaras espía tienen una lente diminuta y apenas perceptible que refleja la luz bajo la linterna de tu teléfono.
  • Objetos orientados hacia ángulos inusuales: las cámaras suelen ubicarse orientadas hacia el inodoro o el lavabo, no en direcciones funcionales normales.
  • Pequeños agujeros en la pared o en los accesorios: algunas cámaras están incrustadas en pequeños agujeros en azulejos, paredes o incluso dispensadores de jabón.
  • Cables parpadeantes o expuestos: un pequeño cable que sobresale de un respiradero, un asiento de inodoro o un dispensador de toallas de papel puede indicar una cámara instalada ilegalmente.

Esto es lo que debes hacer:

  • Utiliza la linterna de tu teléfono para buscar reflejos que puedan indicar una lente oculta.
  • Apaga las luces y verifica los pequeños indicadores LED, ya que algunas cámaras emiten un brillo tenue en la oscuridad.
  • Informa inmediatamente al propietario de la empresa, a la gerencia o al equipo de seguridad.
  • Llama a la policía si confirmas que hay una cámara oculta: es ilegal grabar a personas en espacios privados.
  • Lleva un detector de cámara oculta, un pequeño dispositivo que escanea en busca de transmisiones inalámbricas y lentes ocultas.

Related Articles