Publicado: octubre 7, 2025, 9:30 pm

La líder de la oposición democrática María Corina Machado reveló este martes 7 de octubre que ha dado una instrucción clara a su equipo de «seguir adelante con el plan» si algo le sucediera. Durante una entrevista con el canal internacional NTN24, aseguró que su situación personal «jamás» será motivo de negociación y denunció que en el país hay 841 «presos políticos».
lapatilla.com
Al ser consultada sobre los riesgos que enfrenta en el actual contexto político venezolano, la líder opositora fue enfática en la directriz dada a su entorno. «Si a mí me ocurriese algo, la instrucción es seguir adelante con el plan tal cual está establecido», sentenció.
Asimismo, estableció que su libertad individual no debe ser utilizada como moneda de cambio en una eventual negociación. «Jamás se va a negociar la libertad de Venezuela por nada que tenga que implicarme a mí o cambiarlo por mi situación. Eso lo tiene clarísimo todos los miembros de nuestro equipo», afirmó.
Machado justificó esta postura al señalar que «la amenaza es real». En ese sentido, cifró en 841 los que la oposición considera «presos políticos» y en más de 50 las personas «desaparecidas», de quienes, dijo, «sus familias nunca los han visto, ni sus abogados».
Aseguró ser consciente de los peligros y de su rol en el proceso político actual. «Soy consciente cuál es mi responsabilidad y he tomado todas las precauciones necesarias para protegerme», manifestó durante la entrevista.