Publicado: julio 31, 2025, 11:30 am
El actor Shia LaBeouf pasó hace años de ser conocido como promesa de Hollywood a ser conocido por los altercados que le llevaron a ser arrestado varias veces por desorden público y conducta agresiva mientras estaba bajo la influencia del alcohol, entre 2007 y 2017 y denunciado más tarde por su pareja.
La primera detención fue en una tienda Walgreens de Chicago, de la que se negaba a salir ya de madrugada. En 2014 interrumpió una función de Broadway en Nueva York y fue detenido de nuevo y tras muchos otros altercados menores, en 2017 fue arrestado de nuevo, esta ves en Georgia, por intoxicación pública y alteración del orden, a raíz de lo cual se viralizó un vídeo donde insultaba a los policías.
Ya en 2020, fue acusado por su pareja, Tahliah Debrett Barnett, más conocida como FKA Twigs en el mundo de la música, de abusos físicos y psicológicos. En ese momento Shia LaBeouf decidió que su dependencia del alcohol era demasiado y comenzó un proceso de desintoxicación en el que, según ha revelado ahora, le ayudaron Mel Gibson, Sean Penn y Josh Brolin, pues él «estaba jodidamente asustado cuando esto empezó«.
«Estos tíos me ayudaron a mantener la sobriedad. Me rodearon y me mantuvieron con vida», contaba Shia a The Hollywood Reporter, donde contaba algunos detalles sobre ese apoyo de sus compañeros.
Por ejemplo, por Mel Gibson siente «mucho respeto y mucho cariño. Siempre ha sido muy cariñoso conmigo», decía. «Me sostuvo la mano cuando más lo necesitaba«, añadía.
«Sean también apareció y me motivó a hacer de esto una obra de teatro«, decía sobre Paranoia (2023), escrita y protagonizada por Shia LaBeouf, donde abordaba su experiencia personal con el alcoholismo y su rehabilitación.